Buscar este blog

29 julio 2008

Cuil (se pronuncia Cool)


Le damos la bienvenida a este nuevo buscador que todavía estoy evaluando sus prestaciones en comparación a el indiscutible líder en buscadores, Google. Por ahora solo se puede comparar las prestaciones de búsqueda y presentación de resultados, ya que como todos sabemos, Google es más que un simple buscador, debido a los numerosos servicios y aplicaciones que brinda.
Cuil asegura tener indexado mas de tres veces la cantidad de páginas web que Google y diez veces más que Microsoft, además dicen basarse en el contenido de los enlaces y no en un ranking de popularidad de las páginas ni de el comportamiento de los usuarios al buscar, con lo cual supuestamente nuestra historia de búsqueda no es almacenada y es privada.
A primera vista otra diferencia significativa con Google es la forma de presentación de los resultados, que tiene una apariencia de e-book con una imagen relacionada al sitio y con la posibilidad de elegir entre un formato de 2 y 3 columnas. Arriba aparece una barra de pestañas y en el lateral derecho un menú acordeón con tópicos relacionados y relevantes a la búsqueda actual. (Ver aquí). Todo se reenderiza muy rápido (habría que calcular bien que es "muy rápido") si bien la cantidad de resultados que selecciona el buscador es menor a la misma búsqueda en Google, con lo cual quiere decir, o que filtro mejor la información, o que no tiene tantas páginas indexadas como aseguran sus creadores. Lo que primero me dí cuenta que le falta es la búsqueda filtrada por país/idioma y la imposibilidad de traducirlas.
Otro hecho curioso es que fué desarrollado por ex-ingenieros de Google. Ver aquí.
La palabra "cuil" (se pronuncia Cool) es una antigua palabra Irlandesa que significa conocimiento.
Para que lo prueben uds mismos y podamos evaluarlo seriamente los invito a www.cuil.com. Al final de la página de resultados tienen la opción de agregarlo como buscador para Firefox.
Para más ver la sección http://www.cuil.com/info

Enlaces relacionados: CanalAR, Infobae

3 comentarios:

LUIGY dijo...

A ver, a ver vamos a probarlo a ver que tal va y despues te comento

Anónimo dijo...

Hernan feliz cumple antes que nada che!, estuve viendo el buscador, y en cuanto a los resultados, Google ofrece mas; hagan la prueba haciendo cualquier tipo de busqueda, y fijense la cantidad que encuentran, asi que lo de tener mas paginas indexadas... mm.. nose hasta donde che..
Saludos, y espero que te haya ido bien en tu examen.

LUIGY dijo...

Disculpame hernan pero ni a los talones al google!!! Aguante Google