Buscar este blog

21 junio 2008

Web SMS

Este post está relacionado con un post anterior sobre las clases WebRequest y WebResponse.
Lo que hice fué probar enviar un SMS desde la pagina web de algún proveedor de telefonía celular y grabar el “dialogo” con el web server para luego ver en que partes del segmento http van mis datos como ser: Número destino, Remitente, Mensaje y Código de verificación, para luego automatizar el envío desde una clase en VB.NET.

Conceptualmente era muy fácil, pero había detalles de implementación que no eran tan triviales, como ser:
• ¿De dónde obtengo la imagen con el código anti robots?
• ¿Cómo obtengo y mantengo la cookie de sesión?

Esto fue resolviéndose sin mayor dificultad con un método que me resulta muy eficaz que llamo LPE (Lectura, Prueba y Error) :P

En fin logré crear esas clases que me simulan el envío de SMS vía web las cuales puedo reutilizar tanto en aplicaciones de escritorios como web. Pueden dscargar la pequeña aplicación haciendo click aquí.


Perdón por el diseño de interfaz, no es mi fuerte y además tuve malos profesores en la facu...(Práctica de Diseño de Sistemas 3er año)

Por ahora soporta envíos vía Personal y Claro, si tienen alguna idea de como (ya sea web o smtp) enviar a los demás proveedores cuelgo el código fuente para mejorar al aplicación, agregarle una agenda, envío de mms, etc..

En fin, ustedes me dirán, pero para eso envío SMS’s desde la página de: Personal, de Claro, NKWAP o desde tmsCasin y listo! ...y tienen razón pero de esta forma se aprende algo y es más divertido ;-)

Saludos!

5 comentarios:

LUIGY dijo...

UEP no te olvides de tu beta tester jajaja!

LUIGY dijo...

Che que no vea esto minoli, lo de los malos profesores!!!!

Unknown dijo...

No lo dije por Mariano excelente profesor e ingeniero....

LUIGY dijo...

hernancho te comunico que tu programa no me anduvo cuando lo baje de un ciber me tirael siguiente error:la aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0x0000135) see us!

Unknown dijo...

Luis: Gracias por testear el programita, tu problema es que necesitas tener instalado .NET Framework >= 2.0 en el equipo para que pueda ejecutarse.