Buscar este blog

17 diciembre 2008

Pequeña utilidad para DBFs

Me encuentro intentando migrar datos de unos viejos DBFs a SQL Server para trabajar mas cómodo, para luego desde allí transformar los datos y pasarlos a las tablas destino, si bien esto se puede hacer con el administrador de SQL Server 2000 mediante DTS y creo que también con el SQL Server 2005 Integration Services (SSIS) para versiones Server, yo estoy trabajando con la versión 2005 Express y no cuento con estas herramientas, asi que decidí hacer una pequeña utilidad de migración: DBFExtractor.

Instrucciones de uso:

1-Seleccionar el DBF origen de los datos.
2-Editar string de conexión a la base de datos destino.
3-Presionar botón Crear y Copiar Tabla

Screenshots: (Wow qué GUI!)


Tabla creada en sql server...


Datos importados desde el DBF...



Pueden bajar el ejecutable y/o el código fuente.

Si prefieren SVN:
svn checkout http://dbfextractor.googlecode.com/svn/trunk/ dbfextractor-read-only

Enlaces relacionados: Google Code, DBF Explorer

5 comentarios:

Casiva Agustin dijo...

Huuu, es muy buena esa, un tiempo atraz me paso algo similar y me volví chango exportando a texto e importando nuevamente, muy copada tu idea.

Unknown dijo...

Hola inge, gracias por el comment. La verdad que es útil para estos casos puntuales, lo que no probé es con otro RDBMS como MySQL o PostgreSQL pero es facilmente adaptable cambiando el connection string y la sentencia create table. Saludos.

FRANCISCO dijo...

Está bueno.. donde consigo el software ? hay que pagar ? jaja
no entiendo bien como funciona? traspasa directamente los datos a tablas en el server sql ? o hay que realizar un paso intermedio (manualmente) ?

Unknown dijo...

Hola Francisco, los link estan en el post sobre las palabras: ejecutable y código fuente. Es libre bajo licencia GNU GPL v3. No hay mas pasos mas que los que estan detallados en el post, el volcado se hace en forma directa desde un datatable que se carga antes con los datos del dbf hacia SQL Server mediante el método SqlBulkCopy que es mucho mas performante que insertar uno a uno con inserts los registros. Saludos.

FRANCISCO dijo...

aah excelente entonces, lo voy a probar.