Buscar este blog

14 octubre 2008

BigDog

Hola!. Les presento a este robot todo terreno en su nueva versión, es similar a un perro y como tal está dotado de cuatro patas en lugar de ruedas, lo cual tiene sus ventajas en terrenos complicados teniendo en cuenta que su fin es el uso militar. Es construido por la empresa Boston Dynamics con la financiación de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar.

Les detallo algunas características de este sorprendente aparatejo:

* Robot cuadrúpedo que camina, corre, trepa en terrenos ásperos y lleva cargas pesadas.
* Propulsado por un motor de combustible que impulsa un sistema de accionamiento hidráulico.
* Tiene partes que absorben los impactos y reciclan la energía de un paso al siguiente.
* Su tamaño es el de un perro grande (de ahí su nombre) o una mula pequeña, de 1 metro de largo, 70cm de altura y 75kg de peso.
* Posee una computadora a bordo que controla la locomoción, servos de las patas y se ocupa de una amplia variedad de sensores.
* El sistema de control gestiona dinámicamente su comportamiento en cuanto a: equilibrio, dirección, navegación, y regulación de la energía según varían las condiciones.
* Sensores para la locomoción: posición, fuerza, contacto con el suelo, centro de gravedad, un giroscopio láser, y un sistema de visión estéreo.
* Otros sensores se centran en el estado interno de BigDog, el control de la presión hidráulica, temperatura del aceite, temperatura del motor, RPMs, la carga de la batería y otros.
* Corre a casi 7km/h, sube pendientes de hasta 35 grados, camina a través de escombros, y puede llevar una carga de hasta 154kg.

Vean al perro en acción:



Enlaces relacionados: Boston Dynamics

No hay comentarios.: