Buscar este blog

02 agosto 2008

A VER SI ENTIENDEN UN POCO COMO VIENE LA MANO

Un ingeniero en sistemas NO SE DEDICA A INSTALAR WINDOWS XP. Instalar windows xp lo puede hacer hasta un niño de 9 años. Seguo que tenes 50 amigos mas que no son informáticos a los que podes turnar para que te reinstalen windows xp cada 3 meses.
Es increiblemente desesperante perder 3 horas de tu vida instalando windows xp, porque la atencion necesaria para hacerlo son 5 minutos, el resto es automático. Si queres que un informático te instale windows xp, organiza en tu casa una partida de poker, un afiesta, una orgia o borrachera, pero no obligues a tu amigo ingeniero en sistemas a esperar horas frente a una pantalla sin hacer mas que intentar matar el tiempo.

Un ingeniero en sistemas no se dedica a programar el reproductor de dvd, a arreglar el control remoto o a configurar sistemas de aire acondicionado. Simplemente son cosas que nada tienen que ver con la ingenieria en sistemas y por lo tanto, un ingeniero en sistemas puede tener la misma idea que vos sobre ello.
Si no sabes utilizar un aparato, saca del cajon eso que llaman "manual de usuario" y LEELO. Si aun asi no conseguis lo que queres, LLAMA AL SERVICIO TECNICO. Si te dicen que te va a costar dinero, preguntales cuanto, restale un 20% a ese monto, y ofrecele a tu amigo informático un trabajito. SI QUIERE y es capaz de hacerlo, ambos salen ganando, sino no hay mas remedio que llamar al servicio técnico, o comprarse un aparato nuevo.

Un ingeniero en sistemas no se conoce de memoria los miles de virus que andan sueltos. Si te entró un virus o te aparecen por todas partes ventanitas de publicidad o pornografia cada dos minutos, con seguridad es por TU CULPA.
Si no tenias antivirus, INSTALALO.
Si lo tenias, hace un scan de todo tu disco rigido.
Si utilizas Internet Explorer, DEJA DE HACERLO e instala Firefox.
Si no tenes un firewall, empeza a pensar en poner uno.
Si tenes dudas, preguntale a GOOGLE, el NO SE CANSA de responder dudas.
Si aun asi no conseguís resolver tu problema y seguis empeñado en molestar a tu amigo ingeniero en sistemas, TENE EN CUENTA TODO LO QUE EL TE DIGA:
- Si te advierte sobre los peligros de abrir archivos adjuntos, HACELE CASO.
- Si te advierte sobre lo dañino que puede ser bajarse indiscriminadamente programas gratuitos, HACELE CASO.
- Si te advierte sobre la seguridad de tu red inalámbrica, HACELE CASO.
- Si te dice que usar Internet Explorer es la causa mas probable de que tengas virus y spyware, hacele caso e instalate el navegador que el te sugiera.
- Si te advierte de cualquier otra cosa, HACELE CASO. EL es el que sabe de estos temas.

Un ingeniero en sistemas no tiene porque ser un friki o nerd. Cuidado con tratarlo como tal, porque a los que no lo somos nos molesta que nos regalen un DVD de la guerra de las galaxias, la trilogía del señor de los anillos, o un juego de rol como calabozos y dragones.
Si un ingeniero en sistemas te hizo un favor y queres regalarle algo, pensa que antes que informático es PERSONA. Seguramente va a ser mejor regalarle una botella de Havanna Club añejo de 7 años o invitarlo a cenar a un restaurante antes que regalarle una remera que diga: "hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Un ingeniero en sistemas no es una persona que se sabe de memoria cuales son los mejores servidores del emule, cuales son los últimos juegos que salieron al mercado, el que sabe hacer un programa que te apaga la computadora solo a los 10 minutos. No es quien sabe cual placa de video es la mejor del mundo, ni quien sabe como crear una cuenta en Gmail, quien sabe como subir fotos a Picassa.
Tampoco es servicio técnico de reparación de disketeras, y tampoco es adivino para saber cual es el problema de tu máquina si le contas por teléfono que "te aparece de seguido una pantalla azul y se traba todo", etc, etc, etc, etc...

Gentileza de TOTO.

1 comentario:

nikolas ortega dijo...

sip compañero tienes toda la razón, la gente cree cosas que no tienen nada que ver con nuestro trabajo